FACAS 2014

¡¡Visitame!! :D

En la siguiente lista aparecen todas las personas que se propusieron para recibir a alguien. ¿Querés aparecer acá?¿Querés cambiar algo? Manda un mail a lee@famaf.unc.edu.ar

¿Qué se busca con estas visitas?

Que nos conozcamos. Tan simple como eso. Tal vez una de estas visitas sea la razón por la que en algunos años surja una colaboración interesante. (…bah!!, lo ideal sería que la colaboración surja ya y puedan presentar algo en FACAS 2014, al menos contando que problemas decidieron encarar entre el visitante y el anfitrión)

¿Cómo organizar la visita?

... qué buena pregunta... Contactate con la persona que te interesa visitar, arreglen una fecha para la primera visita. Luego contáctense con los organizadores. Si llegamos a este punto vemos cómo se paga el viaje :P

Recuerden que tooooodo se atrasa y ya se está terminando en año, así que cuanto antes entren en contacto, más probabilidades hay de que algo salga.

Info de contacto

En qué ando

Sebastian Uchitel

suchitel@dc.uba.ar

LaFHIS – YPF

http://lafhis.dc.uba.ar/en/~suchitel


Ultimamente el foco está en:

1) Técnicas de Sintesis aplicadas a Ing de Software y particularmente Sistemas Adaptativos y Robots

2) Reliability (Analisis probabilistico)

Carlos Lopez Pombo

clpombo@dc.uba.ar

DC – FCEyN – UBA. THIS


Software orientado a servicios

Diego Garbervetsky

diego.garbervetsky@gmail.com

UBA - LaFHIS

http://lahifs.dc.uba.ar/~diegog

Análisis de Programas. Sobre todo estimación de recursos. Algo de extracción de modelos de comportamiento, algo de verificación automática, algo de testing, algo de points-to analysis, empezando con algunos temas de reliability.

Mariano Cerrutti

vscorza@gmail.com

UBA - LaFHIS

Estamos trabajando con un framework de ejecución de planes que toma una especificación en una variante de FSP para sintetizar un controlador y luego ejecutarlo a través de adaptadores, en particular en un escenario con robots de movimiento planar.

Tomas Scally

horizontedesucesos@gmail.com

LaFHIS

Estoy construyendo algoritmos heuristicos para la eleccion del proximo objetivo a cumplir en la fase de sintesis de controladores. La idea es maximizar la cantidad de objetivos cumplidos minimizando la cantidad de acciones realizadas.

Estoy diseñando distintas estrategias y comparando los resultados.

Esto es mi trabajo de tesis de licenciatura.

Fernando Asteasuain

feraste@gmail

UBA - LaFHIS

Lenguajes declarativos para la especificación de propiedades que modelan el comportamiento de un sistema. Análisis del poder expresivo de los formalismos, y la capacidad para llevar adelante la validación de la especificación del comportamiento.

Dipi

dipi@dc.uba.ar

UBA – LaFHIS

http://www.doc.ic.ac.uk/~srdipi/

My research interests are mainly focused towards behavioural modelling, partial behavioural modelling, planning, controller synthesis and model checking.

Pablo Castro

pcastro@dc.exa.unrc.edu.ar

UNRC - MFIS

En este momento estoy trabajando en:

* Especificación de programas tolerantes a fallas,

* Verificación de programas tolerantes a fallas,

* Síntesis de programas tolerantes a fallas

Germán Regis

gregis@dc.exa.unrc.edu.ar

UNRC - MFIS

Página Personal

Actualmente trabajo en la aplicación de técnicas formales (en particular model checking) para la especificación y análisis de procesos de negocios. Recientemente comenzado a pensar en métodos para refinamiento o generación (sintesis) de workflows a partir de especificaciones declarativas (lógicas modales).

Nicolás Ricci

nricci.02@gmail.com

UNRC - MFIS

Especificamente (y en este momento): Definición de nociones de tolerancia a fallas en un contexto probabilístico. Algorítmos de síntesis de sistemas tolerantes a fallas.

Tópicos generales y/o trabajados en el pasado: Lógicas modales, temporales, dinámicas, y con probabilidades.

Cecilia Kilmurray

ckilmurray@dc.exa.unrc.edu.ar

UNRC - MFIS

http://dc.exa.unrc.edu.ar/staff/ckilmurray


Trabajo principalmente en la especificación y verificación de sistemas tolerantes a fallas (lógicas modales, model checking, elems. de probabilidades).

En este ultimo año estuve estudiando una nueva clase de autómatas llamada p-automata. Fruto de este estudio hemos desarrollado una extensión de la lógica PCTL con un operador recursivo, lo cual aumenta la expresividad de PCTL pero manteniendo la complejidad del problema de model checking polinomial.

Justamente utilizamos p-autómatas para darle semántica a esta nueva extensión de la lógica, ya que cada fórmula es traducida a un p-automata que acepta exactamente todas aquellas cadenas de Markov donde vale dicha fórmula.

Creemos que la principal aplicación de esta lógica, a la cual llamamos rPCTL, será la abstracción y verificación de propiedades probabilísticas de sistemas tolerantes a fallas, ya que los operadores recursivos permiten justamente caracterizar muchas de las nociones que aparecen en propiedades de tolerancia falla,

como la de permanecer o visitar con cierta frecuencia una región del sistema. La idea para los próximos meses es implementar el algoritmo de model checker para rPCTL.

Nazareno Aguirre

naguirre@dc.exa.unrc.edu.ar

UNRC - MFIS

http://dc.exa.unrc.edu.ar/staff/naguirre/

Mi trabajo se centra actualmente en el uso de SAT solving para analizar código o modelos de software. Algunas de las tareas de análisis a las que apuntamos son:

• Verificación de código con anotaciones

• Análisis automático de especificaciones de requisitos de software (e.g., SCR, Clafer, KAOS)

• Generación automática de tests unitarios

• Reparación automática de programas

También trabajo en la definición de fundamentos formales, basados en elementos de Teoría de Categorías, para diferentes aspectos de lenguajes de especificaciones formales, incluyendo la estructuración de especificaciones, el refinamiento, y la reconfiguración dinámica.

Laura Brandán Briones

laura.brandan@gmail.com

FaMAF

Diagnosticabilidad y testing

Valeria Bengolea

vbengolea@dc.exa.unrc.edu.ar

UNRC - MFIS

Técnicas de reducción del espacio de búsqueda en la generación exhaustiva acotada de casos de test para estructuras complejas alojadas en memoria dinámica.

Renzo Degiovanni

rdegiovanni@dc.exa.unrc.edu.ar

UNRC – MFIS

Estoy interesado en aplicar análisis automático a la tarea de validación de requisitos de software, en lo posible utilizando SAT solving.

Recientemente desarrollamos una técnica para la ""operacionalización de goals"" basada en SAT solving e Interpolación.

Christian Russo

christian.russo8@gmail.com

UBA - LaFHIS

Proyecto NXT Lego mindstorms.

Victor Braberman

vbraber@dc.uba.ar

UBA - LaFHIS

http://lafhis.dc.uba.ar/es/~vbraber

Síntesis de controladores, testing, análisis cuantitativo (e.g., reliability, consumo de memoria), modelos de comportamiento.

Paula Chocron

paulachocron@gmail.com

FCEN - THIS

Análisis modular en SMT solving

Marcelo Frias,

mfrias@itba.edu.ar

ITBA y CONICET

Análisis y verificación de código utilizando SAT.
Generación automática de Casos de Test utilizando SAT Incremental.
Optimizaciones para ejecución simbólica.
Localización automática de fallas.
Reparación automática de fallas.

Pedro R. D'Argenio

dargenio@famaf.unc.edu.ar

UNC - DSG

Confiabilidad, Verificación, Model checking, Dependability.

Ver la página del grupo para más info: http://dsg.famaf.unc.edu.ar