Organización de Computadoras

Guía de Trabajos Práctico Nro. 4

B. Gonzalez - M.Cuenca

 

  1. El contenido de un registro de cuatro bits es inicialmente 1101. Dicho registro es corrido seis veces a la derecha, donde la entrada en serie es 101101. Cuál es el contenido del registro después de cada corrimiento?
  2.  

  3. Cuantos flip-flops se complementaran en un contador de ondulación binario de diez bits para llegar a la cuenta siguiente después de

 

  1. Utilizando un contador de ondulación binario de cuatro bits (con entrada de RESET) y una compuerta NAND, construya un contador que cuente de 0000 al 1011 y otro que cuente de 0000 a 0101.
  2.  

  3. Trace el diagrama de lógica de un contador binario ascendente y descendente sincrónico de 4 bits con una entrada habilitadora E y una entrada de modo S. Utilize multivibradores JK.
  4.  

  5. Diseñe un contador BCD sincrónico con multivibradores biestables JK.
  6.  

  7. Las siguientes unidades de memoria se especifican por el número de palabras multiplicado por el número de bits por palabra. Cuántas líneas de direcciones y líneas de entrada-salida de datos se necesitan en cada caso?

 

  1. Suponga que integrados de memoria RAM, donde cada uno almacena 1024 palabras de ocho bits cada una (1K x 8).
    1. Cuántas líneas de direcciones y datos hay en cada chip?
    2. Cuántos chips se necesitan para construir una RAM de 16K x 16?
    3. Cuántas líneas de direcciones y datos hay en una RAM de 16K x 16?
    4. Diseñe y dibuje el diagrama de lógica de una banco de datos de 16K x 16 utilizando integrados de 1K x 8.
  1. Calcule la tabla de verdad de una ROM de 8 x 4 (8 palabras por 4 bits) que implemente las siguientes funciones booleanas.
  2.