Práctico 4a
(de entrega obligatoria)

B. Gonzalez Kriegel - N. Wolovick

Traducir a ensamlador ARC uno de los 4 códigos escritos en el lenguaje de los comandos guardados de Dijkstra (Dgcl). Estos programas fueron derivados en AyED1 y están en el apunte ``Cálculo de Programas''.

Se deberá seguir de la mejor manera posible la estructura del programa original, para ello deberá transformar de manera conveniente las variables, expresiones y estructuras de control, en instrucciones ARC.

El código, que será el resultado final del trabajo, deberá estar comentado, indicando las relaciones entre variables y arreglos con registros y posiciones de memoria, asi como que sentencia o parte de sentencia implementa cada instrucción del ARC ISA.

Además en los ejercicios del 0 al 4 habrá que definir un arreglo en la memoria para probar ejecuciones y en el caso del ejercicio 5 sólo basta con cargar los registros que representen $x$ e $y$ con el contenido de dos posiciones de memoria.

Enviar el código debidamente testeado en el ARCSim, junto con el número de grupo y nombres de los integrantes a odc@hal.famaf.unc.edu.ar antes del viernes 19 de Mayo, fecha del 2do. parcial. El ejercicio resuelto significa 2 puntos para cada integrante del grupo en el segundo parcial que será por un total de 8 puntos. Los programas enviados que tengan algún error podrán ser corregidos y reenviados cuantas veces sea necesario hasta el día y hora del parcial.

Los programas 4 y 5 tienen mayor dificultad, por lo que no son obligatorios. Sin embargo, las primeras personas que envien estos programas sin recibir ayuda alguna en la resolución, tendrán 2 puntos más en el parcial, además de los que puedan conseguir con el ejercicio grupal y el parcial escrito. No se permite que una misma persona acumule más de 4 puntos resolviendo estos ejercicios.





nicolas@turing.fis.uncor.edu