Proyectando (del lado de allá)

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Esta es una breve charla que di en FACAS 2018, el 6to Taller Argentino de Fundamentos para el Análisis y Construcción Automática de Software. Este taller reúne a diversos grupos de investigación nacionales con temáticas vinculadas a la verificación, validación y síntesis de artefactos vinculados a la ingeniería de software, incluyendo desde especificaciones de requerimientos y diseño a código fuente.

El taller convoca a numerosos alumnos de doctorados y postdocs. Precisamente por eso, se nos pidió a alguno de nosotros formar parte de una mesa donde explicábamos distintos tipos de actividades con as cuál nos enfrentamos en la vida académica. Unas de estas actividades corresponde a la elaboración de proyectos que deben ser sometidos a un proceso de evaluación y selección para su eventual financiamiento. Dada mi experiencia en la coordinación de procesos de evaluación de proyectos di una breve charla introductoria enfocándome particularmente en el proceso detrás de la selección de distintos tipos de PICT, los financiamientos más competitivos a nivel nacional. La charla sirvió como disparador de preguntas e interacciones con los participantes del evento.